• EDUCACIÓN
    INTEGRAL DE
    EXCELENCIA
  • NUESTRO NOMBRE

Con el ideal de que el Colegio sea una extensión del hogar, donde la comunidad educativa crezca como una gran familia, sus fundadores adoptaron el nombre de "HAMPTON" el cual es un topónimo de origen sajón que significa: HOGAR APARTADO.
  • Nuestro Escudo

• La primera torre representa la fortaleza de los padres.
    • La segunda torre representa la fortaleza del Colegio.

• El arco que las une es el alumno.

• Las ventanas de ambas torres representan las virtudes, valores y conocimientos que transmiten al estudiante, padres y Colegio.

• Las almenas de las torres representan la vigilia y el cuidado que sobre la formación integral del estudiante se tiene.

• Las puertas abiertas simbolizan la bienvenida del estudiante al mundo del conocimiento.

• Las dos torres y su arco descansan sobre dos ramas de laurel de oro que simbolizan el triunfo y la victoria de la unión, padres, estudiantes y Colegio.

• Nuestros Colores

• Azul:

En heráldica, el azul simboliza la sinceridad y la piedad.

Verde:

En heráldica, el verde representa el crecimiento y la esperanza.

• Amarillo Oro:

En heráldica, el amarillo representa honor y lealtad.

Blanco:

En heráldica, el blanco representa fe y pureza

• NUESTROS VALORES Y BUENAS COSTUMBRES

• En el Colegio Hampton nuestra más alta pretensión es colaborar con las familias de nuestros estudiantes en el fomento y desarrollo de las virtudes humanas y las buenas costumbres, y sabiendo que la palabra educa pero el ejemplo arrastra, vivimos día a día el ejercicio de las virtudes humanas y las buenas costumbres.

• NUESTROS VALORES

• PATRIOTISMO – SEPTIEMBRE
      Amo a mi patria y la honro con mis acciones.
    • HONESTIDAD - OCTUBRE
      Coloco la verdad por encima de mi beneficio personal o de terceros.
    • PERSEVERANCIA – NOVIEMBRE
      Me mantengo firme para alcanzar mis retos y proyectos, NO procrastino. Cumplo con mis obligaciones, compromisos y promesas.
    • PAZ Y BONDAD
      DICIEMBRE Es mi deseo hacer el bien y convivir en paz. Priorizo el diálogo.
    • LEALTAD Y EMPATÍA –
      ENERO Tengo la sensibilidad para colocarme en el lugar del otro.
    • AMISTAD – FEBRERO
      Mantengo un vínculo de lealtad, solidaridad, consuelo, confianza y amor con mis amigos.
    • RESPETO Y TRADICIÓN
      MARZO Respeto al prójimo, a las normas, a la naturaleza, a las tradiciones y a la diversidad en general.
    • LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD
      ABRIL Hago un uso responsable de mi libertad, sin hacerme daño, ni dañar a los demás. Asumo las consecuencias.
    • AMOR Y GRATITUD
      MAYO Amo a mi familia, mis amigos, mi escuela y mi comunidad y agradezco lo que todos ellos me dan.
    • FORTALEZA Y RESILIENCIA
      JUNIO Digo NO a lo que no conviene y soy resiliente ante la adversidad.
  • Contáctanos

Ubicación y formas de Contactarnos